Ve AMLO intereses en planta de amoniaco

El Presidente Andrés Manuel López señaló que ve intereses personales en quienes no quieren que se haga consulta sobre la planta privada de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa.

“Hay una oposición en esta planta en Sinaloa, muchos no quieren. Hay dos posturas: unos no quieren la planta y otros que sí quieren la planta. Los que quieren la planta argumentan que les va a ayudar para tener fertilizante, ya saben ustedes que Sinaloa es un Estado productor agrícola importantísimo, es el granero del País, es un ejemplo Sinaloa.

“Y dicen que los que se oponen son los que tienen el negocio de la venta de fertilizantes, no sé si está claro, o sea, porque pues yo soy mirón profesional y ando en los pueblos y escucho. No es que sean ambientalistas, es que ellos son los que tienen el negocio de la distribución de fertilizante y no quieren competencia, ese es un punto de vista”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que la consulta se hará hasta que se tengan los permisos de las autoridades, inclusive señaló que aún no hay claridad en cuanto a la propiedad del terreno donde se quiere construir la planta.

“Vamos a esperar y va a haber justicia, en el sentido de que si Medio Ambiente da los permisos, se tiene la propiedad de los terrenos. Aun existiendo la inconformidad, se hace la consulta, eso es bueno, es mandar obedeciendo y teniendo la confianza de la gente. No se le manipula al pueblo, eso era antes, ya la gente no se deja, el pueblo está muy avispado”, comentó el Presidente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Decidirá SCJN fecha para consulta de ex Presidentes

Leer Siguiente

Noticia Ejemplo 2