Confirman primer caso de Influenza
21 de Feb, 2012

Se detectó el primer caso de Influenza A H1N1 en Monclova, por lo que las autoridades del Sector Salud exhortan a la población a mantener las medidas preventivas para evitar que se propague esta enfermedad, ya que el riesgo sigue latente.
El pasado fin de semana se confirmó el primer caso de Influenza A H1N1 en esta ciudad, el cual se detectó en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del
Seguro Social.
El paciente es un hombre de 52 años de edad, quien de acuerdo a la versión del titular de la 04 Jurisdicción Sanitaria, se encuentra fuera de peligro, al igual que su familia a quien se le realizaron los estudios
correspondientes.
  Pastor García Pequeño señaló que este caso se dio a conocer hace tres días y el cual se suma a los 15 casos de Influenza A H1N1 que se han registrado en el Estado en lo que va del año, sumándose a los 3 casos de Torreón y 11 de Saltillo, en donde ya se registraron las primeras dos muertes por esta enfermedad.
Indicó que hasta el momento la Cuarta Jurisdicción ha enviado 10 muestras a la ciudad de Saltillo de sospechosos de Influenza, de los cuales, sólo se confirmó uno, mientras que el resto fue descartado.
Ante esta situación, el titular de la 04 Jurisdicción Sanitaria señaló que es necesario que la población mantenga las medidas preventivas como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacteriano, evitar saludar de beso en la mejilla, no acudir a lugares muy concurridos y en caso de estornudo o tos, hacerlo sobre el antebrazo.
Señaló que en caso de que alguna persona presente tos, dolor de articulaciones, dolor agudo en garganta, malestar general, temperatura superior a los 39 grados centígrados, es necesario que se canalicen al servicio médico correspondiente, pero sobre todo se recomienda evitar la automedicación.
García Pequeño indicó que a nivel estado se mantiene la alerta amarilla por el riesgo de que se presente esta enfermedad, por lo que es necesario que la población mantenga las medidas preventivas y acuda a los centros de vacunación.

Confirman primer caso de Influenza A H1N1 en Monclova.

HISTORIAL | REGRESAR

Nombre: *
email: *
Comentario: *
Max. 200 caracteres.